Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo está en Microsoft Word o RTF.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan DOIs, URLs o ISBNs para las referencias.
  • El texto no tiene automatismos ni viñetas de Word (por favor: sin numeración automática de listas).
    Los DOIs y URLs van en cursiva.
    Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en Envíos:
    https://infonomy.scimagoepi.com/index.php/infonomy/about/submissions
    Envíos

Directrices para autores/as

Normas para autores

Quién puede publicar:
Pueden enviar contribuciones los profesores universitarios e investigadores que tengan ya un cierto curriculum de publicaciones en revistas indexadas en Scopus o WoS.

Tipos de artículos:
Deben ser trabajos cortos, escritos de forma sencilla, que definan o expliquen conceptos o teorías, metodologías, pequeños estudios de caso que aclaren problemas, glosas o versiones reducidas y simples de artículos ya publicados, corrección de errores frecuentes, desconocimientos comunes, etc.

Se aceptan actualizaciones de apuntes, notas, posts, etc., siempre que sigan siendo interesantes, se consideren necesarios y no hayan perdido actualidad. Su publicación en Infonomy les proporcionará un nuevo recorrido. Y gracias a que tendrán un doi se difundirán a través de Crossref y sus bases de datos derivadas (DimensionsLens, Scilit, etc.).

Las contribuciones se orientan a resolver problemas y dudas. Responden a alguno de los pronombres interrogativos Qué, Cuál, Cuánto, Quién, Cómo, Por qué…, aunque estos no figuren explícitamente en los títulos.

Nótese que Infonomy no es una newsletter con noticias o reportajes: publica textos pedagógicos que explican conceptos, procesos y métodos usados o tratados en las disciplinas relacionadas con la Información y la Comunicación.

¿Qué diferencia hay entre Infonomy y el Anuario ThinkEPI?
En el Anuario ThinkEPI se publican artículos originales, de tipo reflexivo y de análisis, exclusivamente a cargo de un grupo de académicos senior.
En cambio Infonomy está abierta a toda la comunidad de investigadores, y publica artículos de divulgación o extensión universitaria, metodologías e investigaciones que no necesariamente son siempre trabajos originales, sino que también pueden ser adaptaciones para la revista.

Envíos:
Los manuscritos deben enviarse en Word sin anonimizar por correo electrónico a:

      Roxana Dinu <roxadinu@gmail.com>

Requisitos: Las tablas en Word pegadas en el Word; gráficos pegados en el Word pero además en ficheros Excel; fotos, capturas e imágenes >100 KB en jpg.

Formato:
Deben enviarse los manuscritos con la cabecera formateada lista para publicar, incluso la referencia bibliográfica de la citación recomendada:

Título
Title
Nombre Apellido-Apellido

Como citar este artículo:
     Apellidos, Nombre (2024). "Título del artículo". Infonomy, 2(1) e2400x
      https://doi.org/10.3145/infonomy.2024.00x

Nombre Apellido-Apellido
orcid
Universidad, Facultad, Departamento, Grupo, Proyecto
Dirección postal
Código Postal, Ciudad, País
e-mail
Foto tipo pasaporte mirando al objetivo, con luz frontal (ni detrás ni lateral), tamaño > 100 KB en jpg
Resumen y Abstract (unas 150-200 palabras, o menos si el artículo es corto)
Palabras clave y Keywords (aprox. 10-12)
Financiación o Proyecto
Se recomienda que el texto tenga entre 300 y 3.000 palabras, aproximadamente, sin contar la Bibliografía.
Bibliografía (con doi y/o ISBN, en formato APA).
Muy importante: no deben eliminarse los segundos apellidos ni las iniciales intermedias de los autores. Los nombres de los autores son "sagrados".
¡Las referencias bibliográficas determinan el índice h de autores y revistas!

Revisión por pares:
Los manuscritos de los autores que tengan h=3 o superior en Scopus o WoS, solo serán revisados por el Comité Editorial. Solo se enviarán a evaluación externa en caso de duda.

Costes:
Infonomy es una revista “diamante”, o sea, de publicación gratuita (sin APC) y de acceso abierto. Los trabajos se publican con licencia CC BY 4.0.

 

                                                        *** SECCIONES DE ESTA REVISTA ***

Métodos

En esta sección publicamos metodos de todo tipo: cómo instalar un programa, cómo buscar información, como representar datos, trucos del Excel, forma de calcular x parámetros, cómo interpretar un ranking de SJR, cómo escribir un artículo...

Extensión

Esta sección publica artículos que analizan problemáticas más complejas que las simples metodologías. En muchos casos se trata de glosas divulgativas de artículos publicados en otros lugares. Se aceptan artículos que ofrezcan visiones panorámicas, con perspectiva. Sucesiones de temas o métodos que ayudan a entender la situación actual de una materia. Explicaciones de fenómenos que ayuden a un principiante a introducirse en el estudio de los mismos.

Investigación

Esta sección se dedica a investigaciones cortas. Muchas veces se trata de experimentos o análisis de fenómenos cuya evergadura o extensión no alcanzan para publicarlos como artículos científicos en una revista académica corriente. ¡Infonomy es su lugar ideal!

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.